• Municipios

Fallece primer reo de Tehuacán por Covid-19

  • Andrea Castillo
El recluso fue uno de los siete que fueron trasladados al penal Covid de Cholula
.

Hace unos días falleció un reo de los siete del CERESO de Tehuacán que fueron trasladados al penal Covid de Cholula, mientras los contagios al interior de la cárcel del municipio continúan, pues se detectaron tres nuevos casos sospechosos, se trata de dos mujeres y un hombre, declaró Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación.

Indicó que hace unos días, se reportó el fallecimiento de un hombre, quien hace unas semanas fue llevado, en conjunto con otros tres reos, como caso sospechoso al penal de Cholula, en donde se le tendría en observación mientras se esperaban sus resultados.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones se le ha cuestionado al regidor, Nasta de la Torre sobre el resultado de los exámenes de los presos, ya que fue hace exactamente un mes cuando fueron llevados los reclusos a San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, pero hasta el momento no cuenta con los resultados de las pruebas.

De tres nuevos casos que fueron detectados recientemente, el regidor manifestó que se encuentran como sospechosos y aún permanecen en Tehuacán, por lo cual están a la espera de que les notifique si se les traslada o no a Cholula, sin embargo, hasta el momento su estado de salud se ha reportado como estable.

Pero a decir de algunas personas que tienen familiares en el penal de Tehuacán, la atención que las autoridades les han brindado al presentar Covid-19 ha sido muy limitado, ya que la atención no ha sido la deseada, por lo tanto los casos por este padecimiento podrían incrementar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: