• Municipios

Empresarios de Atlixco piden reactivación económica urgente

  • Angelina Bueno
Unieron su voz APRESAC, UEPSAC y Balnearios de Atlixco
.

Los empresarios atlixquenses no pueden más y urgen a los diferente niveles de gobierno a que les permitan reabrir, así lo manifestaron en rueda de prensa. Aseguraron que son 90 días los que llevan cerrados y se les está acabando el recurso para seguir generando empleos.

Felipe Mendoza, representante de la Asociación Poblana de Restauranteros A.C. (APRESAC), Valente Sevilla, de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco (UESTA) y Minerva Schiavón de la Asociación de Balnearios de Atlixco son quienes está uniendo esfuerzos para levantar la voz y pedir ayuda tanto al gobierno municipal como al estatal.

El llamado es a permitirles trabajar como se les está permitiendo a los tianguistas regresar a las calles, “ya estamos sin dinero para la nómina, sin clientes y sin recursos financieros para resistir, por eso pedimos la misma atención y facilidades que les han dado a ello”, apuntaron.

Insistieron en estar listos para abrir con todas las medidas sanitarias: la sana distancia entre mesa y mesa, la sanitización de todo el lugar, la entrega de cubrebocas y ocupación del 50 por ciento.

 “Lo hacemos ahora porque el sector cumplió con la cuarentena. Cerramos ya por más de 90 días los establecimientos. Es decir, con nosotros no se contagiaron, no sabemos de dónde son los contagios que mantienen el pico. Los prestadores de servicios únicamente queremos trabajar, y garantizamos no convertirnos en un sitio de contaminación masiva de coronavirus”, señaló el representante de APREPSAC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: