• Municipios

Cancelan Feria Gastronómica, Cultural, Artesanal de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En la primera edición de la feria, en 2019, participaron 12 restaurantes teniendo buenos resultados
.

Debido a la situación crítica que atraviesan los restauranteros y hoteleros de Tehuacán, se canceló la "Feria Gastronómica Cultural Artesanal", en su segunda edición, en donde estos sectores ofrecen el tradicional platillo de los chiles en nogada en el municipio, informó Joan Alfonso Pérez, director de Turismo.

Indicó que a partir de mañana ya iniciará de manera oficial la temporada de chiles en nogada, para la cual se realiza la Feria Gastronómica, pero, los propietarios de restaurantes y hoteles no están en condiciones de  poder participar en este evento, además de que tampoco es factible pues se busca no reunir a demasiadas personas para evitar más brotes de coronavirus  en el municipio. 

Asimismo manifestó que varios hoteles y restaurantes continúan operando con las medidas adecuadas de protección ante el covid-19, sin embargo, se prevé que esta temporada de chiles en nogada no sea la mejor como en anteriores años. 

Alfonso Pérez mencionó que hasta el momento no han tenido diálogo con los restauranteros, por lo cual buscarán la manera de apoyarlos en la promoción del platillo para que a pesar de las circunstancias puedan obtener ventas en estas semanas, así mismo dijo que se encuentran en espera de las indicaciones de las autoridades estatales.

Por último el director de Turismo, señaló que este tipo de eventos realzan la gastronomía de Tehuacán y de alguna manera  los asistentes contribuyen a generar ganancias de los restaurantes y los hoteleros, sin embargo, lamentó que en esta ocasión no se pueda llevar a cabo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: