• Municipios

Alarma a atlixquenses brote de Covid-19 en ayuntamiento

  • Angelina Bueno
De manera extraoficial se sabe que hay personal del Registro Civil aislado
.

Pobladores de Atlixco se mostraron alarmados tras los rumores de que existen empleados municipales contagiados de Covid-19, de manera extraoficial son tres las áreas que se rumora tiene empleados en cuarentena, registro civil, protección civil y el área de comunicación social.

Hasta el momento no hay una versión oficial al respecto por parte del alcalde o del área de prensa, pero si hay empleados en cuarentena, como ayer lo pudo constatar este medio de comunicación al hacer una visita a las oficinas instaladas en plaza Atlixco, entre las que se encuentra registro civil.

Cuestionado al respecto el regidor de salud, Abraham Morales y miembro del comité Observador para los casos de covid en Atlixco, indicó que no tiene información detallada al respecto, reconoció que escucho que ya se había detectado uno o dos casos como sospechosos, pero a él directamente no le ha llegado la información.

Aseguró además que se aplican desde el momento en que se sospecha las medidas de aislamiento para los presuntos contagiados, así como para todos aquellos que estuvieron en contacto cercano, que presuntamente serían los menos, debido a que dentro de la administración municipal se han seguido cabalmente las medidas de prevención y mitigación del contagio.

En tanto, fuentes cercanas al área de prensa del gobierno negaron que en este departamento exista algún brote o sospechoso de coronavirus, aunque de las otras dependencias no dieron informes.

Finalmente esto enciende las alarmas al interior del gobierno local, pese a que se está laborando con un número menor al 50 por ciento de los empleados, pues desde el inicio de la contingencia se envió a casa a personas adultas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con comorbilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: