• Gobierno

Reforma electoral acaba con negocio de funcionarios: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador aseveró que esa es la intención de los cambios que propuso al Congreso sobre propaganda electoral y para cancelar una permuta de predios en Flor del Bosque
.

Terminar con los negocios de particulares y funcionarios que se realizaban al amparo del poder y con la guerra sucia electoral, es el fin que persiguen las propuestas para prohibir la propaganda en el transporte público y anuncios espectaculares, así como para cancelar la entrega de 42 hectáreas del parque Flor del Bosque a un empresario.

Así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que durante su gobierno se “limpiará” al estado de vicios de corrupción mediante los que se le atacó durante la campaña a Casa Puebla, como la difusión de propaganda negra con la que hubo quienes se “hincharon” de dinero.

“(…) hay que volver equitativas las elecciones, hoy que está en el poder una nueva fuerza política, tiene que actuar con una visión de Estado y no servirse de lo que nos dolimos nosotros, acuérdense todo lo que me hicieron, desde los espectaculares, desde la propaganda en el transporte público, desde la campaña negra difundiendo entrevistas en revistas (…)”, expresó durante su conferencia de prensa.

Se terminará con la guerra sucia electoral, asegura  

Barbosa refirió que en el caso de su propuesta a la reforma Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep), para prohibir la propaganda en el transporte público, anuncios espectaculares, libros, revistas y periódicos, busca terminar con la guerra sucia electoral de la que, dijo, él fue objeto durante la campaña ordinaria de 2018 y la extraordinaria 2019 a Casa Puebla.

El gobernador dijo que, además, con el cambio se limitarán los negocios que funcionarios públicos hacían con particulares para la renta de anuncios espectaculares, pues los primeros favorecían con permisos a empresas de los que incluso eran socios, aunque no citó nombres.

Recordó que durante la campaña de 2018 hubo anuncios espectaculares de la Revista Líder en su contra, y señaló que cuando asumió la gubernatura se percató que un empleado de ese medio de comunicación también laboraba en la administración estatal.

No permitirán negocios de particulares en Flor del Bosque

En el caso de la propuesta que envió al Congreso local para revocar la permuta de 42 hectáreas del parque Flor del Bosque, entregadas al empresario Carlos Enrique Haghenbeck Cámara, señaló que se trata de evitar el favorecer a un particular con la entrega de una parte de una reserva natural del estado.

“… porque estoy obligado a cuidar los intereses del Estado, no de las gentes que siempre han sido privilegiadas, por eso la gente votó por mi (…) en Flor de Bosque había una permuta para beneficiar a intereses privados, ya se acabó, hay que hacer una preservación de la reserva –ecológica–”, comentó.

La permuta fue impulsada en 2018 por el gobernador José Antonio Gali Fayad yde acuerdo con la propuesta enviada por el gobernador al Congreso local, este se revocará porque el inmobiliario se negó a pagar los impuestos correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: