• Entretenimiento

Uber busca comprar Postmates para reforzar su negocio de comida a domicilio

  • Vanessa Cid
La compra podría hacerse por 2 mil 600 millones de dólares.
.

Con la pandemia del Covid-19, la entrega de comida a domicilio ha aumentado de manera significativa. Por ello, Uber busca reforzar su negocio de entregas de comida a domicilio por lo que negocia la compra de Postmates por 2 mil 600 millones de dólares, según fuentes cercanas a la agencia EFE Dow Jones.

Según las mismas fuentes, esta adquisición se podría anunciar la próxima semana o antes pero no es seguro que se realice la operación. Esta compra beneficiaría a Uber, pues reforzaría su importante posición en el sector de las entregas de comida a domicilio (Uber Eats).

Uber intentó comprar Grubhub, otra empresa del sector de comidas a domicilio, pero fracasó, pues Just Eat superó la oferta pagando más de 7 mil millones de pesos.

Por su parte, Postmates lleva negociando con posibles compradores desde el año pasado y de acuerdo con las fuentes en los próximos días anunciará una oferta pública de sus acciones.

Postmates se fundó en el 2011 en San Francisco y es la empresa más pequeña del sector de la entrega de comida a domicilio en Estados Unidos. Según PitchBook, la compañía fue valorada en 2 mil 400 millones de dórales.

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: