• Entretenimiento

Los mexicanos aumentan sus compras en línea durante este confinamiento

  • Vanessa Cid
El 45% de los consumidores realiza sus compras de manera semanal o quincenal
.

Una encuesta realizada por ClearSale arrojó que los mexicanos aumentaron sus compras en línea con el inicio del confinamiento impuesto por el coronavirus, pues gastaron un aproximado de 2 mil 472 pesos.

El estudio reveló que el 45% de los consumidores en línea realiza sus compras de manera semanal o quincenal y el 53% considera que este hábito aumentó en los últimos seis meses.

La empresa afirmó que el consumidor mexicano es cuidadoso al comprar sus productos por internet ya que el 94% toma en cuenta la seguridad de comprar en línea y el 92% verifica la legitimidad del sitio web donde comprará.

En este sentido, sólo el 30% de los consumidores se considera protegido por el gobierno del fraude en línea y el 37% considera que los sitios comerciales tienen la responsabilidad de prevenir el fraude en línea.

El vicepresidente ejecutivo de ClearSale indicó que los consumidores consideran que la protección del fraude en línea es responsabilidad del comerciante y que las instituciones financieras que ofrecen el servicio de pago no tienen un papel importante del gobierno en las operaciones.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: