• Entretenimiento

Documentan 'modus' del Cartel de Sinaloa para exportar droga sintética a EU

  • Edwin García
La conocida revista logro capturar cómo es que opera este cártel mexicano, así como la fabricación de sustancias nocivas
.

A través de un reportaje de Vice News se logró derribar todos los mitos generados sobre cómo funciona la red de tráfico de drogas por parte del Cártel de Sinaloa. El material se centra en el Fentanilo, una droga sintética que también se utiliza en la medicina por sus efectos analgésicos y anestésicos, donde vemos tanto la llegada de insumos y fabricación del producto como la comercialización en los Estados Unidos.

Algunos miembros del Cártel revelaron cómo es que ingresan los precursores químicos para poder preparar el fentanilo, mismos que llegan desde China. EAdemás, podemos presenciar cómo fabrican la droga y la forma en que es enviada a Estados Unidos.

De acuerdo con el reportaje, la mercancía llega mediante barcos a la costa del Pacífico mexicano, desde ellos se avisa a tierra que el producto ha llegado para que sea recogido.

“La mercancía viene en barco. Se avisa por teléfono satelital del barco hacia tierra, a nosotros nos avisan. Nosotros acercamos los botes a cierta cantidad de metros del barco. Todo está en condiciones para nosotros dejarla dentro del agua, la podemos dejar ahí horas, en lo que nosotros entramos en otro bote y la recogemos”, explicó un miembro.

Una vez que se tiene la mercancía en tierra, otras personas acuden a recogerla y la transportan hacia oficinas, mismas que se encuentran repartidas en toda la ciudad, aunque no especificaron en cuál.

“La lancha nos pasa la mercancía y nosotros la llevamos a tierra. Ya una vez en tierra, la mercancía se baja y se deja ahí, otras personas viene y la recogen, se la llevan para las oficinas, que están repartidas en la ciudad”.

En el video, un miembro del Cártel de Sinaloa aseguró que ni él ni sus colaboradores tienen conocimiento sobre quién es el verdadero dueño de la mercancía.

“Nosotros nada más somos quienes nos encargamos de descargar algo y entregárselas en las manos a ellos. Todo es confidencial, entre nosotros mismos también”, declaró.

 

Foto: Capturas de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: