• Ciudad

Llega excoordinador de Radio AMLO a Arte y Cultura en Puebla

  • Patricia Méndez
Miguel Ángel Andrade Torres dejó la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y en su lugar fue designado Gerardo Oviedo Aguilar
.

El Ayuntamiento de Puebla relevó a Miguel Ángel Andrade Torres como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y en su lugar fue designado Gerardo Oviedo Aguilar.

El nuevo titular es hijo del periodista José Luis Oviedo Rodríguez y formaba parte de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia.

La salida de Andrade Torre ocurrió una semana después de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco inauguró la remodelación del Teatro de la Ciudad, el 22 de junio.

Oviedo Aguilar también es escritor y durante la campaña de 2018 se desempeñó como subcordinador Nacional de Radio AMLO en Puebla.

Alrededor de las 17 horas, el ayuntamiento indicó a través de un comunicado que el proyecto del municipio es mantener el enfoque del arte y la cultura descentralizados, como herramientas para la dignificación del trabajo artístico.

Se expuso que Gerardo Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, crítica política, conductor de radio y gestor cultural; en 2009 escribió el primer proyecto para el pago de autores poblanos para el Festival Internacional de Puebla 2009.

Cuenta con un diplomado en la Escuela de Escritores de Sociedad General de Escritores de México, fue maestro del Taller de Novela de la Casa del Escritor de 2005 a 2015, del diplomado de creación literaria del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y de la Sociedad General de Escritores de México.

Ha sido ganador de diversos premios y becas, autor de novelas como “Espejero”, 1999, “Bajo el peso de nuestro propio fuero”, 2006, “Toda la rabia del mundo”, 2010, entre otras.

El ayuntamiento reconoció la labor de Miguel Ángel Andrade Torres como director del instituto desde el inicio de esta administración y le deseó éxito laboral y académico en sus próximos proyectos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: