• Universidades

Por buenas calificaciones descuenta BUAP reinscripción

  • Jean Lenin Corona
Condonará entre 33 y 50 por ciento del importe
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla condonará distintos porcentajes de la cuota de reinscripción a alumnos de alto promedio académico para el periodo otoño 2020 y primavera 2021.

Las condonaciones van del 33 al 50 por ciento, dependiendo del nivel de aprovechamiento escolar del solicitante.

Los requisitos que tienen que cumplir los estudiantes son:   tener promedio aritmético general mínimo de 9.0 en el nivel que cursa, no contar con materias reprobadas y/o recursadas y ser mexicano.

El registro para los solicitantes de tales beneficios es del 29 de junio al 8 de julio de este año. Se les informará del 1 al 10 de junio si serán sujetos a tal condonación, informó la maestra María del Socorro Grajales y Porras, Secretaria General de la universidad.

Los niveles acreedores a tal beneficio serán las licenciaturas en las modalidades escolarizada y semiescolarizada, técnico, y medio superior.

Los  hijos de trabajadores de la BUAP también podrán solicitar tal condonación de cuotas escolares, pero no se especificó el porcentaje.

Para el periodo escolar primavera 2021, el registro en línea será del 12 al 23 de octubre de 2020, esta vez exclusivamente para alumnos de licenciatura y técnico superior universitario, teniendo noticias de su estatus del 14 al 28 de octubre del presente año.

Hasta el momento, la BUAP tiene previsto iniciar el periodo Otoño 2020 el 17 de agosto , en licenciaturas y preparatorias en línea. No se especificó cuándo se retomarán las actividades presenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: