• Sociedad

Piden apoyo económico para traer cuerpo de su hijo a casa

  • Edwin García
La funeraria tuvo que hacerles un descuento para convertir la suma en un monto asequible
.

Una familia de Veracruz atraviesa una difícil situación luego de enfrentar el fallecimiento de su hijo. Entre la desolación y la pena también existe espacio para la preocupación, ya que para que puedan hacerles entrega del cuerpo, necesitan entregar una fuerte suma monetaria con la que no cuenta, hecho que los ha llevado a pedir apoyo a la comunidad.

Se trata de una familia tizimileña que requiere apoyo económico para el traslado del cuerpo del joven, quien perdió la vida en Boca del Río, Veracruz.

Su nombre era Reyes Baltazar Tun Yam y tenía 24 años de edad. Falleció la madrugada del pasado sábado en un accidente, por lo que sus familiares se encuentran a la espera de que el cuerpo llegue hoy este martes a la ciudad, pero requieren urgentemente pagar los gastos funerarios para darle el último adiós en su tierra natal.

Reyes Baltazar era conocido por participar en charlotadas y eventos taurinos con el apodo de “La Pirixona”; hacia finales de enero, pasada la feria de Reyes, decidió viajar para trabajar con un primo en un puesto ambulante.

Tras la pandemia de Covid-19, su regreso a Yucatán había sido prácticamente imposible, hasta que el fin de semana perdió la vida.

 

Gastos y cómo ayudar

La funeraria solicita poco más de 60 mil pesos para poder trasladar el cuerpo.

Mirna Tun, hermana del occiso, señaló que el monto original era de 70 mil pesos pero que lograron obtener un descuento, además que el gobierno veracruzano los apoyó con una gran suma, por lo que ahora deben juntar sólo 20 mil pesos.

La familia ha abierto la cuenta en Oxxo con el número de tarjeta es 4766 8405 2057 1394 para los interesados en colaborar.

Teresa Yam, madre de Reyes Baltazar, tiene su domicilio en la calle 44 entre 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, a unos 50 metros del parque Maquío.

Su número telefónico es 986 107 72 58.

Se espera que el cuerpo llegue a Tizimín alrededor de las 10 de la mañana, donde tendrán un lapso de 2 horas para despedirse antes de realizar la sepultura.

 

Foto: Twitter / Yucatán Diario

Tags: 

Comentarios de Facebook: