• Sociedad

Embarga SAT Laboratorios Ruiz de la colonia Anzures

  • Maribel Morillón
La clínica y otras sucursales del mismo grupo siguen funcionando
.

La mañana de este martes personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acudió a las instalaciones de los Laboratorios Ruiz en la colonia Anzures para realizar una inspección tras la cual procedieron al embargo del inmueble ubicado en el Bulevar Mártires del 2 de Octubre.

Aunque inicialmente la empresa trató de ocultar el hecho señalando que se trataba de una asesoría fiscal por parte del organismo federal, finalmente el personal concluyó con que se realizaría el embargo del inmueble con base en el artículo 153 del Código Fiscal de la Federación.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando el personal del Servicio de Administración Tributaria arribó hasta estos laboratorios por lo que el personal tuvo que desalojar a los clientes que se encontraban en ese momento y canalizarlos a alguna de sus otras sucursales en la capital poblana.

Una hora y media después de la revisión, se colocó un sello de embargo en el acceso principal de los laboratorios donde permaneció únicamente un guardia de seguridad privada y el personal del valet parking, quien no pudo dar mayor información.

La empresa propiedad del médico Guillermo José Ruiz Argüelles no ha fijado una postura sobre esta situación. El resto de las sucursales operan de forma normal.

Los Laboratorios Ruiz son unos de los que actualmente realizan pruebas de Covid-19, además de que el doctor Guillermo José Ruiz Argüelles tiene convenios de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) en la investigación del uso de plasma sanguíneo para tratar el coronavirus.

Además de los Laboratorios Ruiz, el conglomerado incluye la Clínica Ruiz, ubicada en la misma colonia Anzures, que  sigue operando de forma normal, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: