• Sociedad

Anuá Suchí cumple seis años generando sonrisas que iluminan

  • Staff
Brinda apoyos a familias vulnerables en localidades con alto grado de marginación
.

La Asociación Ánuá Suchí A. C. cumple seis años de acercar apoyos a familias vulnerables que habitan en localidades con alto grado de marginación, principalmente en el Municipio de Puebla, en este lapso, hemos beneficiado a más de 4 mil personas con despensas, juguetes para niños, entrega de aparatos ortopédicospelucas oncológicas para niñas y mujeres con cáncer, entre otras. 

La asociación compartió las principales acciones realizadas en estos años.

En apoyo a las familias más necesitadas con carencia alimentaria, vulnerabilidad o contingencia, hemos entregado más de 300 despensas en localidades como San Andrés Azumiatla, San José el Aguacate, Santa María Tzocuilac la Cantera y San José el Pedregal. Adicionalmente beneficiamos a 350 mujeres con obsequios por el Día de las Madres.

Hemos hecho sonreír a más de 3 mil 200 infantes de diferentes localidades a quienes les hemos regalado juguetes el día de los Reyes Magos (Ánuáton, Corazones Sonrientes), Día del Niño y Navidad. Asimismo, promovimos la lectura con nuestros Festivales de Aventuras de Lecturas, en donde a través de juegos lúdicos fomentamos valores y promovemos la sana convivencia.

Del mismo modo, hemos realizado una campaña de reciclaje denominada Unidos Generando Esperanzas, recicla, cuida el medio ambiente y apoya una causa social, con la cual hemos apoyado 17  causas sociales, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de personas que necesitan sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas canadienses, suplementos alimenticios, lista de medicamentos para trasplante de medula ósea, alimentación endovenosa para paciente con cáncer, y pago de traslado para tratamiento de paciente con insuficiencia renal.

Gracias a todas las personas que han donado su cabello para la campaña Cabellera Vs Cáncer, Lucha por una Sonrisa hemos entregado 10 pelucas oncológicas a niñas y mujeres con tratamiento de cáncer.

Todo ha sido posible gracias a las personas e instituciones que se han sumado a las diferentes campañas, y también a las que lo han hecho en efectivo o en especie, el resultado es el esfuerzo de todos.

Actualmente el mayor reto para Ánuá Suchí A.C. es acercarse a diferentes puntos vulnerables con el fin de brindar apoyo a diversas familias, y garantizar calidad de vida en las personas; sobretodo en cada niño.

Cabe mencionar que el primero de julio de 2014 fue cuando se realizó la primera acción que dio sentido a este movimiento social.

Ánuá Suchí son palabras mixtecas cuyo significado es Corazón de Niño, elegimos palabras de origen mixteco porque nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y cultura

Tags: 

Comentarios de Facebook: