• Seguridad

Descubren en Texmelucan huachitúnel de El Loco Téllez

  • Alberto Montero
Se trata de una excavación localizada en un predio de la colonia La Purísima, a escasos diez minutos de la zona Centro
.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron en San Martín Texmelucan, Puebla, un “huachitúnel” de 180 metros de longitud, el cual era operado por Óscar García Téllez, presunto líder criminal en la región detenido el fin de semana en Apizaco, Tlaxcala.

Se trata de una excavación localizada en un predio de la colonia La Purísima, a escasos diez minutos de la zona Centro de Texmelucan.

Indagatorias de la Sedena refieren que el túnel localizado el pasado 19 de junio cuenta con un metro de altura y cimientos perfectamente estructurados en la entrada, además de contar con una red eléctrica y cuatro tomas clandestinas conectadas a los ductos de Pemex.

Desde ahí ladrones de combustible, presuntamente bajo las órdenes de El Loco Téllez, sustraían alrededor de mil 265 litros diarios de Gas LP, lo cual representaba para Pemex pérdidas de más de un millón 800 mil pesos.

Tras el hallazgo del túnel que conectaba a otro predio utilizado para almacenamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional ya resguarda el sitio considerado en ser el primero a nivel nacional, con la infraestructura para la sustracción ilegal de Gas LP.

Cabe recordar que Óscar García Téllez, uno de los más peligrosos líderes criminales en la región de Texmelucan, Hidalgo y Tlaxcala fue detenido el pasado 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala.

Lo anterior tras un operativo implementado por agentes ministeriales de Tlaxcala y Puebla, siendo esta última entidad la que cumplimentó la orden de arresto en contra del supuesto capo ligado no sólo al robo de combustible sino también al narcomenudeo, asalto en carretera y secuestro.

Al momento, El Loco Téllez se encuentra en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, en espera de su audiencia de vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: