• Seguridad

Con dos asesinatos diarios cierra Puebla primer semestre de 2020

  • Patricia Méndez
Los homicidios del primer semestre de 2020 representan una reducción del 22% en comparación con 2019
.

A 418 asciende el número de homicidios relacionados con actividades delictivas, durante la primera mitad de 2020 en Puebla, lo que implica un promedio de por lo menos dos casos cada día.

Los asesinatos de este año equivalen al 31.4 por ciento de las 1 mil 327 muertes que se han registrado a de marzo a junio a causa de contagios de coronavirus.

El informe de homicidios que actualiza a diario el gobierno federal se construye con los datos que aportan las dependencias de seguridad pública y la Secretaría de Gobernación.

Disminuyen los casos

De acuerdo con los registros federales, en junio se documentaron 57 homicidios relacionados con actividades delictivas, como robos, secuestros, ordeña de combustible, narcomenudeo, por citar algunos ejemplos.

Previamente, en mayo los casos ascendieron a 53, mientras que en abril llegaron a 71, en marzo sumaron 90, en febrero fueron 77 y en enero se ubicaron en 70.

Los 418 homicidios del primer semestre de 2020 representan una reducción de 118 casos, equivalentes a un 22 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 536.

La capital del estado suma 111 asesinatos que representan el 26.5 por ciento del total, mientras que San Martín Texmelucan la secunda con 32.

Uno de los casos ocurridos este mes, corresponde a un estudiante de la BUAP que atendía una taquería en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, y que recibió un disparo en el pecho, cuando intentaron asaltarlo.

Otro caso fue el de un hombre con golpes en el rostro y abdomen, que fue abandonado y falleció a las puertas de la Unidad Médica Familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la unidad habitacional San Bartolo, de la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: