• Saludable

Mira los impactos negativos en la salud que causan Galletas de Emperador

  • Redacción
Se menciona que el segundo ingrediente de este producto es azúcar y el tercero es grasa de este producto.
.

Pueden ser ricas pero no nutritivas, algo que no es un secreto; pero las galletas Emperador representan un riesgo para la salud, según los resultados de la radiografía hecha por El Poder del Consumidor.

Se menciona que el segundo ingrediente de este producto es azúcar y el tercero es grasa de este producto.

Un empaque de 154 gramos de este producto contiene colorantes artificiales que generan impactos negativos a la salud.

El Poder del Consumidor informa que el producto contiene jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), el azúcar con mayores impactos metabólicos.

Por cada 3 galletas hay 2 cucharadas cafeteras de azúcar, es decir, la tercera parte del producto es azúcar, informa El Poder del Consumidor.

Lo anterior representa el 20% de azúcar máxima recomendada para un adulto, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de niñas y niños, cubre el 25% del máximo recomendado. Con tan solo 3 galletas se cubre una cuarta parte de la cantidad de azúcar máxima recomendada para todo un día, agrega la revista.

La cantidad tan alta de azúcar que contiene este producto en una porción tan reducida, ya que actualmente vivimos una grave epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes, advierte la publicación.

Hoy día, limitar el consumo de productos altos en azúcares cobra mucha mayor importancia por su asociación a enfermedades como las que se mencionan y nos hacen más susceptibles a presentar complicaciones por otros padecimientos, como enfermedades infecciosas, ya que debilitan nuestro sistema inmunológico.

3 galletas contienen 136 miligramos (mg) de sodio, cantidad que cubre el 6.8% del requerimiento total de sodio para un adulto en todo el día, de acuerdo con lo establecido por la OMS, así como el 9 % del requerimiento diario para una niña o niño.

La alta ingesta de sodio se ha asociado a padecimientos como presión arterial elevada (hipertensión), un grave problema en nuestro país, ya que de ser crónica puede desencadenar padecimientos como insuficiencia renal, dice El Poder del Consumidor.

Además, tres galletas contienen 6 gramos de grasa, cantidad que equivale al 38% de las calorías totales del producto, es decir, más de la tercera parte.

El consumo de grasa de manera moderada es importante para el cuerpo, pero lo recomendado es que provenga de fuentes saludables y no de productos ultraprocesados a base de harinas refinadas, azúcares y grasas.

El Poder del Consumidor advierte que el producto no es apto para consumo en niños, por contener colorantes no recomendables.

En población adulta moderar su consumo, debido a la elevada cantidad de azúcaresgrasas y calorías que contiene.

Por lo que proponen como alternativa las galletas caseras.

Da clic aquí para ver la radiografía completa.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: