• Salud

Muere obrero por supuesto Covid al reiniciar producción de VW

  • Maribel Morillón
El colaborador fue enviado de inmediato a un hospital cuando comenzó a presentar síntomas de coronavirus
.

Después de que trabajadores de Volkswagen dieron a conocer que un trabajador del Segmento 1 de producción murió este fin de semana presuntamente por Covid-19, la empresa confirmó el fallecimiento y señaló que el colaborador fue enviado de inmediato a un hospital cuando comenzó a presentar síntomas.

A través de un comunicado emitido este lunes, la empresa señaló que fue el pasado viernes 26 de junio que Gabriel Ceballos Flores acudió al servicio médico dentro de la planta por órdenes de su coordinador, esto tras presentar dificultades para respirar.

Al trabajador, que ya había pasado un primer filtro de seguridad antes de ingresar a la planta, se le aplicó una prueba rápida de Covid-19 la cual resultó negativa, sin embargo el personal médico le dio un pase de salida y se le indicó que fuera a su unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La empresa aseguró que fue la última información que tuvieron del trabajador hasta este lunes por la mañana cuando se les notificó de su deceso, sin que hasta el momento tengan más documentos que permitan confirmar si la causa de su muerte fue por Coronavirus.

"La anterior es la información con la que cuenta la empresa sobre el muy lamentable fallecimiento de Gabriel, quién era colaborador del Segmento 1 de producción; estamos en espera de poder contar con mayor información o documentación que nos aporte elementos sobre la causa de su muerte", señala el comunicado.

Esta situación se da en el marco del reinicio oficial de su producción, pues aunque los trabajadores señalan que la misma inició desde hace dos semanas, fue hasta este 29 de junio que Volkswagen reconoció el arranque de la producción del Golf, Jetta y Tiguan, tras casi tres meses de paro por la pandemia.

En este sentido, la armadora retomó actividades sin la anuencia del gobierno estatal toda vez que incluso este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que hayan retomado su producción aún y cuando no hay condiciones sanitarias para hacerlo y el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo con más de 1 mil 100 poblanos muertos por Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: