• Municipios

Hallan osamenta en cerro de Chignautla, podría tratarse de Angy Landa

  • e-consulta
La dentista veracruzana desapareció desde el pasado 11 de enero
.

Los restos de una osamenta fueron encontrados  en el cerro de Chignautla en las inmediaciones de la comunidad de Tepepan, en la vía hacia las canteras del cerro, los huesos se hallaron junto a ropa y cabello aparentemente de una mujer.

Trascendió que estos podrían ser restos de la dentista Angelica Landa desaparecida en el cerro de Chignautla el pasado 11 de enero.

El hallazgo se dio tras recorrer la zona, cuando campesinos del lugar avisaron a las autoridades que acudieron para verificar el hecho.

Los ministeriales ya realizan las investigaciones de la osamenta y serán ellos quienes de manera oficial den a conocer la identidad del cadáver, para lo cual ya se llevaron a cabo los protocolos correspondientes, los restos fueron trasladados al SEMEFO de Teziutlán.

Serán las pruebas periciales y genéticas las que puedan aportar los datos para la identificación de los restos, su sexo e identidad, y determinar de manera oficial si se trata de los restos de la desaparecida Angy Landa.

Cabe recordar que en el mes de enero, la cirujano dentista originaria de Xalapa Veracruz, radicada en la ciudad de Teziutlán, visitaba el cerro de Chignautla en compañía de una mujer y sus hijos, así como de otro joven identificado como Iván Jiménez para realizar reforestación en el lugar, pero fueron interceptados por un grupo de tres hombres con armas de fuego, que los asaltaron en la zona conocida como “El cerro del Cristo de Chignautla”.

Sin embargo, la mujer y sus hijos lograron escapar, no así la mencionada dentista y otro joven que al día siguiente fue encontrado sin vida, pero de Angélica Landa no se supo más.

Tras 5 meses de búsqueda y de la exigencia de sus familiares para continuar con las investigaciones hoy podría llegar a su fin este caso, de confirmarse que los restos hallados en el cerro de Chignautla pertenecen a la mujer antes mencionada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: