• Municipios

Denuncian a tres regidores de Tehuacán por imponer a un auditor

  • Andrea Castillo
Los acusados son Israel Nasta de la Torre, Víctor Manuel Canaán Barquet y Yesenia Hernández Asunción
.

Por la imposición de un auditor externo, la Síndico Municipal de Tehuacán , Laura Virginia Gallegos Sánchez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la Comisión Especial Transitoria, por realizar un dictamen ilegal "brincandose" todos los procesos para designar a una persona que estaría cumpliendo con parte de los procesos del ayuntamiento.  

Indicó que la denuncia fue realizada en contra de los tres regidores que antes de que Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal suplente de Tehuacán, llevaban las funciones del alcalde,  es decir, en contra de Yesenia Hernández Asunción, regidora de Obras Públicas; Israel Nasta de la Torre de Gobernación y Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda. 

Agregó que la denuncia se presentó porque dicha Comisión emitió un dictamen de manera ilegal al nombrar directamente y sin contemplar los procedimientos legales de licitación que marca la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentando con nombre y apellido a su propio prospecto para ser el auditor externo.

Entre otras inconsistencias que se detectaron es que la personas que pretendían contratar no estaba en el padrón de auditores autorizados, pues la acreditación que se presentó es falsa, además de que el número de registro que tiene es incorrecto.

Gallegos Sánchez mencionó que en lo que respecta a la denuncia interpuesta por parte de los regidores en contra de Eduardo Santos Ramos, ex Secretario General del Ayuntamiento, deberá seguir su curso desde afuera, de lo cual ya tiene conocimiento el edil suplente, Caballero López. 

Visitas: 145

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: