• Economía

Embarga SAT laboratorio y casa del hijo del doctor Ruiz Argüelles

  • Maribel Morillón
La mañana de este martes personal del Servicio de Administración Tributaria se presentó en la matriz de la colonia Anzures y en una vivienda de la zona de Zavaleta
.

Derivado de una investigación por una supuesta evasión fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó la matriz de los Laboratorios Ruiz en la Colonia Anzures de la ciudad de Puebla, así como la casa de uno de los hijos del propietario, el doctor Guillermo José Ruiz Argüelles.

Debido al sigilo que guarda el SAT, así como el silencio de la empresa poblana, hasta la tarde del martes no lograron detallarse los motivos de la intervención, que relataron de forma anónima algunos trabajadores.

Las diligencias

Aunque inicialmente la empresa señaló que recibía una asesoría fiscal para justificar la presencia del SAT en sus instalaciones, los sellos de embargo -bajo el artículo 153 del Código Fiscal de la Federación- terminaron por confirmar la naturaleza del operativo.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando el personal de los laboratorios tuvo que desalojar a los clientes que se encontraban en ese momento en el inmueble del Bulevar Mártires del 2 de Octubre, en la colonia Anzures.

Sin embargo después de hora y media de revisión al personal colocó un sello de embargo en el acceso principal, donde permaneció únicamente un guardia de seguridad privada y el personal del valet parking, quien no pudo dar mayor información.

El personal que quedó en el lugar se dedicó a remitir a los clientes a otras de sus sucursales ante la evidente suspensión de sus labores, pues hasta el momento la empresa propiedad del médico Guillermo José Ruiz Argüelles no ha fijado una postura sobre esta situación.

Ruiz Argüelles fue contemplado como secretario de Salud en el estado al inicio del actual gobierno, sin embargo una semana antes de iniciar su labor declinó a la invitación.

Durante un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que el resto de las sucursales de Laboratorios Ruiz, como la de la Calzada Zavaleta, La Paz o el Bulevar Hermanos Serdán, operaron de forma normal y sin ningún contratiempo este martes, y sólo se aplicó embargo en la matriz.

Acude SAT a casa del hijo del doctor Ruiz Argüelles

Tras hacerse público lo ocurrido con los Laboratorios Ruiz, vecinos confirmaron a e-consulta que el SAT también acudió a ejecutar un embargo en una propiedad del fraccionamiento La Concepción Buenavista, ubicado en la Calzada Zavaleta.

Los vecinos manifestaron de forma anónima que alrededor de las 9:00 horas, es decir mientras se hacían diligencias en la matriz de Laboratorios Ruiz, ocurrió un segundo operativo de embargo por parte del SAT en el citado fraccionamiento.

Este habría ocurrido en una propiedad de la Tercera Calle Sur, casi esquina con la Segunda Calle Poniente, donde llegó el personal de recaudación fiscal junto con elementos de seguridad pública y un camión de mudanzas para ejecutar el embargo.

La propiedad en cuestión, según se dijo, es del matrimonio Ruiz Bautista, formado por uno de los hijos del doctor Guillermo Ruiz Argüelles y por la hija de Federico Bautista Alonso, quien a su vez es primo hermano de la extinta gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: