• Economía

Aprueba Volkswagen revisión de la Secretaría del Trabajo Federal

  • Maribel Morillón
La empresa fue aprobada en medidas sanitarias de operación, se indicó
.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, informó que tras una inspección realizada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) Federal, la empresa fue aprobada en las medidas sanitarias de operación conforme a la pandemia del Covid-19.

El directivo explicó que la semana pasada se recibió una solicitud para realizar una inspección por parte de la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde Luján, en torno a los protocolos de sanidad que implementó tras la reactivación de actividades el pasado 16 de junio.

“Nosotros gustosos los recibimos para mostrarles todas las iniciativas que hemos implementado con el 100 por ciento de aprobación, hicimos muy buena retroalimentación con la STPS y quedaron sorprendidos ya que no solamente tenemos las medidas que dice IMSS y la Secretaría de Salud sino casi el doble que están por encima de los estándares”, detalló.

Añadió que las pruebas rápidas se aplicarán a todo el personal que se incorpora de manera paulatina en esta fase de Nueva Normalidad y exclusivamente el personal que resulte negativo puede incorporarse a las actividades al interior de la planta y el personal que sale detectado con el virus se va a cuarentena y cuando regresa nuevamente se le hace la prueba.

Kuri Curiel señaló que se está negociando con las proveedoras para que también apliquen las pruebas rápidas, esto con el objetivo de poder ofrecer un lugar de trabajo seguro del virus, además de que la empresa Volkswagen absorbe el costo de cada prueba aplicada al personal.

"Todos los empleados tienen que hacerse la prueba y es un costo que asume la empresa, eso es lo que estamos platicando, que las proveedoras paguen sus pruebas. Las pruebas rápidas las hemos negociado y su costo es de 20 dólares", finalizó.

Cabe mencionar que el pasado 29 de junio la empresa armadora reinició oficialmente su proceso de producción en la línea del Golf, Jetta y Tiguan con el 30 por ciento del personal, es decir, alrededor de 3 mil 400 trabajadores de los casi 12 mil colaboradores, mientras que el área administrativa seguirá en "home office".

Tags: 

Comentarios de Facebook: