• Sociedad

¿Qué se necesita para tramitar VISA de Estados Unidos?

  • Edwin García
Prepárate para que revisen tus redes sociales, ya que también es un requisito
.

La visa es un documento que autoriza a un ciudadano para para entrar o salir de un país extranjero, así como para permanecer en él por cierto periodo.

En México el costo de la visa americana no tuvo algún tipo de aumento, por lo que se debe pagar 160 dólares (equivalente a 3 mil pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio).

Tramitar la visa de Estados Unidos ya sea para hacer negocios o turismo, se denominan B1 y B2. En caso de querer buscar trabajo en el país es necesaria otro tipo de visa, pues la de negocios sirve sólo para un viaje corto y por el empleo actual.

 

Los requisitos

Basándonos en el sitio web de la embajada, el primer paso es llenar la DS-160 en línea, misma que se trata de una solicitud de visa de no inmigrante. Una vez que la hayas llenado debes imprimir la “hoja de confirmación” con el código de barras.

Para este paso necesitarás algunos documentos como el pasaporte vigente y un comprobante de domicilio. Aquí te preguntan información como datos personales, de empleo, motivos de viaje y antecedentes penales.

Además, desde hace un año las redes sociales son un requisito obligatorio, ya que son revisadas. Entre éstas destacan la revisión de Facebook e Instagram como principales.

Para realizar el pago de la visa es necesario que lo hagas en efectivo; para obtener el talón de pago es importante crear una cuenta. En la página donde creas la cuenta se encuentra el proceso a realizar, con eso se tendrá en cuenta lo que hace falta para terminar.

Realizado el pago y la cuenta, el siguiente paso es hacer una cita, los documentos que se deben tener a la mano son el folio de la solicitud DS-160 y elegir una oficina DHL cercana a tu lugar de residencia (preparar dirección), en la que recibirás los documentos. 

En caso de ser llamado para una entrevista se pide acudir 15 minutos antes de la hora citada y no debes ingresar con alimentos o cualquier tipo de líquidos. Además, se encuentra prohibido el uso de teléfonos, cámaras fotográficas y de video.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: