• Sociedad

Egresado de la Udlap será director general de Audi México

  • Maribel Morillón
También Volkswagen anuncia cambios en su nivel directivo
.

Las empresas alemanas Volkswagen y Audi de México anunciaron cambios en sus áreas directivas en medio de la pandemia del Covid-19 y a tan solo unos días de que sus plantas en Puebla retomaron actividades.

Resultado de esos cambios, un egresado de la Udlap será a partir del 1 de julio próximo, el nuevo Director General de Audi de México.

Audi informó que después de 12 años al frente de la marca, Walter Hanek dejará su cargo por jubilación y regresará a Alemania , por lo que Edgar Casal Álvarez, tomará el cargo de Director General.

Audi inició operaciones en México hace 23 años, de los cuales los últimos 12 años han sido dirigidos por Walter Hanek, quien logró llevar a la marca al primer lugar en el segmento de lujo y lo mantuvo ahí por seis años consecutivos.

 “Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal, después de liderar exitosamente Porsche y Seat, haya decidido tomar la Dirección de Audi de México”, comentó Walter Hanek en el comunicado. 

Egresado Udlap es nuevo director de Audi

Edgar Casal es Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas de Puebla, desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto.

A partir de 2009 tomó el Área de Ventas en Porsche de México y fue nombrado Director General de la marca en 2015. Se convirtió en Director de la marca española Seat en nuestro país en 2018, cargo que desempeñó poco más de 2 años con diversos logros, entre los que podemos mencionar el lanzamiento de Cupra.

Con la marca Seat, Edgar logró el primer lugar en Satisfacción de la red de concesionarios e incrementó la penetración de mercado de la marca en el segmento de vehículos de pasajeros en nuestro país, además, diversificó la oferta de accesorios y equipamiento para los autos comercializados en México siendo benchmark en diferentes indicadores de eficiencia, procesos y satisfacción.

Volkswagen anuncia cambios en marketing

Por su parte, la empresa Volkswagen anunció que a partir del 1 de julio Alfonso Chiquini asumirá la Dirección de marketing, mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland se pondrá al frente de las marcas Seat y Cupra en México, como director general.

Alfonso Chiquini suma más de 24 años de experiencia en la industria automotriz, en los cuales ha tenido responsabilidades directivas dentro del grupo, asimismo, se desempeñó como responsable comercial de Grupo Autofin.

Paralelamente, construyó una exitosa carrera en el mundo del periodismo automotriz, consolidando su programa “Autos en Imagen” como un referente del periodismo especializado en este sector, además de colaboraciones en diversos medios de comunicación de gran prestigio y la creación de su propia plataforma informativa multimedia.

“Conozco la empresa a profundidad, así que me encuentro muy entusiasmado de regresar a la que fue mi casa durante varios años (1996-2004). Sé todo el potencial con el que cuenta la marca y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una “nueva realidad” que, permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial”, dijo Alfonso Chiquini.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Macfarland, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  (Upaep)se colocará a la cabeza de las marcas Seat y Cupra en México. Gracias a sus implementaciones de estrategia digital, su filosofía de la evolución, creatividad e innovación, mantuvo a Volkswagen como la “Marca más querida de México”. 

Cuenta con una trayectoria de 18 años en la empresa, en los cuales creó el departamento de Relaciones Públicas, que en su momento no existía, dedicado para Volkswagen y sus productos,  hasta obtener diversos reconocimientos.

 “Agradezco a todo mi equipo por todo su esfuerzo y confianza. Han sido dos años muy intensos copados de múltiples aprendizajes. Asumo esta nueva responsabilidad con mucha satisfacción y con el firme compromiso de continuar con el crecimiento de nuestros negocios, tanto a nivel nacional como internacional", expresó Juan Pablo Gómez Macfarland.

Tags: 

Comentarios de Facebook: