• Salud

Puebla sigue como el municipio con más contagios Covid-19

  • Patricia Méndez
Hasta este domingo –el dato más reciente–, la Angelópolis tenía 2 mil 675 personas portadoras del virus
.

La capital de Puebla cerró junio como el municipio del país con más contagios activos de Covid-19, posición en la que se mantiene desde hace 14 días.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta este domingo –el dato más reciente–, la Angelópolis tenía 2 mil 675 personas portadoras del virus, por lo que aún pueden transmitirlo a otros.

Con 1 mil 329 contagios activos, León, Guanajuato es el segundo municipio con más registros, sin embargo, la diferencia es casi el doble.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó la semana pasada que no se ha desatendido la contingencia y que se realizan acciones preventivas, pues el marco jurídico del municipio no le permite realizar otras acciones restrictivas.

Casi 15 días en la misma ubicación

Las autoridades sanitarias del gobierno federal consideran como casos activos los que fueron identificados en los últimos 14 días, periodo en el que el municipio capitalino sumó 2 mil 675, que es la cifra más alta del país.

Las personas que aún son portadoras del virus y que residen en la capital del estado representan el 0.17 por ciento de los 1.5 millones de habitantes de la metrópoli.

Puebla ocupa la misma posición desde el pasado 16 de junio, por lo que suma casi una quincena como el lugar de mayor concentración de casos activos.

León, Guanajuato es el segundo municipio con más contagios, con 1 mil 329 que equivalen a la mitad de los que tiene la Angelópolis.

El municipio Centro, en Villa Hermosa Tabasco, es el tercero con más reportes, al sumar 1 mil 306, seguido por tres alcaldías de la Ciudad de México: Iztapalapa (1 mil 256), Gustavo A. Madero (945) y Tlalpan (880).

Mérida, Yucatán y Reinosa, Tamaulipas también se encuentran entre los 10 municipios con más contagios, al sumar 857 y 775, así como Ecatepec, Morelos, que reportó 776.

7 de cada 10 son ambulatorios

Según datos de la dependencia federal, el 70.8 por ciento de las personas que han contraído el virus, son casos ambulatorios y solo el 30 por ciento ha requerido hospitalización.

Los contagios acumulados ascienden a 6 mil 466, de los que 2 mil 319 que equivalen al 36 por ciento del total, corresponden a personas de entre 25 y 69 años de edad, sin embargo, se reportan 10 casos de niños de entre cero y cuatro años.

En cuanto a los decesos, la federación reportó 675 defunciones, de las que el 68 por ciento corresponden a hombres y el 32 por ciento a mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: