• Nación

Ejecutan a presuntos sicarios del CJNG por sembrar terror en Zacatecas

  • Edwin García
Los detenidos aparecieron ejecutados y embolsados en sitios distintos del estado
.

La guerra entre cárteles de la droga en México no ha frenado ni siquiera por la pandemia de Covid-19 y recientemente las redes sociales fueron testigos de un interrogatorio hacia presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les atribuyen “levantones” y ejecuciones de distintas personas en Zacatecas.

Se trata de un video que se le ha atribuido al Cartel de Sinaloa, quienes señalan haber llegado a dicho estado para “limpiarlo” de todos aquellos que secuestren, extorsionen y roben.

Las imágenes muestran a al menos 12 sicarios con armas largas mientras interrogan a una decena de víctimas semidesnudas que yacen sentadas en el suelo con las manos atadas.

Entra las declaraciones de los maniatados comentan haber realizado sus delitos con apoyo de autoridades policiales del estado.

“Para toda la ciudadanía de Zacatecas, ya estamos aquí, venimos a ayudarlos, venimos a limpiar […] Esto les va a pasar a todos los extorsionadores, secuestradores, violadores, chapulines. Aquí estamos para ayudar a la ciudadanía”.

 

 

Recién el viernes pasado, el Gobierno de Zacatecas confirmó el hallazgo en el municipio de Fresnillo de 14 cuerpos no identificados que fueron arrojados en una carretera federal envueltos en cobijas y amarrados con cinta de embalar. Un cuerpo más fue localizado en la localidad de Calera, a unos 31 kilómetros al sur de Fresnillo.

Los cuerpos pertenecerían a los sicarios interrogados en el video.

 

México ha sido trastocado por una de las semanas más violentas en lo que va de 2020 luego de registrarse enfrentamientos entre criminales, aparición de pilas de cadáveres en dos lugares diferentes y un atentado en una de las principales avenidas de la capital (Cudad de México) contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: