• Municipios

Muere ex diputado local de Atlixco, Álvaro Morales, por Covid-19

  • Angelina Bueno
El priísta estuvo internado en el hospital de Metepec que por ahora solo atiende casos de coronavirus
.

La madrugada de este lunes el Covid-19 le arrebató la vida a uno de los médicos y políticos más conocidos en Atlixco, el doctor Álvaro Morales, quien se destacó por participar durante la década de los 90 en diversos cargos de elección popular, contendió por la presidencia municipal en el 2013 y fue diputado local.

De manera extraoficial se conoce que el galeno fue internado desde hace una semana en el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec por problemas respiratorios. Fue a las tres de la mañana de este lunes 29 de junio que quedó asentado su fallecimiento en las instalaciones del mismo nosocomio.

De primer momento se manejó que la causa de muerte fue un tumor cerebral, pero poco a poco se supo que se trató de SARS-COV-2. El doctor contaba además con una de las clínicas más conocidas en la ciudad en el centro histórico de Atlixco, así como empresas dedicadas a los eventos sociales.

Fue uno de los priistas de mayor arraigo, pues a la llegada de Antorcha Campesina quien se apoderó del comité municipal del tricolor, optó por alejarse de la política y dedicarse a sus empresas y a la medicina.

Álvaro Morales, es el segundo médico que el coronavirus cobra en esta pandemia en Atlixco, hace un mes fue el doctor Salvador Zavala, quien falleció horas después de que lo hiciera su compañera de vida, en el caso de ellos, se encontraban hospitalizados en el nosocomio perteneciente a Petróleos Mexicanos en la ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: