• Municipios

Aplican en Coronango operativo contra la delincuencia

  • e-consulta
En este operativo participan la policía estatal, corporaciones de Puebla, Cuautlancingo y Coronango
.

La colaboración entre municipios y policía estatal ha permitido obtener resultados satisfactorios en el Operativo Blindaje, que se traducen en más seguridad para los ciudadanos, aseguró el director de Seguridad Pública de Coronango, Jorge Chapuli Jiménez.

El funcionario municipal mencionó que en el Operativo Blindaje participa la policía estatal, así como las corporaciones de la ciudad de Puebla, Cuautlancingo y Coronango como integrantes de la quinta región.

Dicha acción se planea de manera coordinada para hacer recorridos en puntos estratégicos de Puebla, Cuautlancingo y Coronango, con rondines que tienen el propósito de inhibir los actos delictivos.

Tras explicar que existe una estrecha coordinación, Chapuli Jiménez mencionó que en Coronango el Operativo Blindaje se ha llevado a cabo principalmente en las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Además de los recorridos para hacer presencia policial en algunos casos, también de manera aleatoria se revisan vehículos y personas.

“Hasta el momento hemos tenido un resultado satisfactorio porque hay un ataque frontal de la policía estatal y los municipios contra la delincuencia, acabando con la división o falta de comunicación, lo cual en muchas ocasiones era aprovechado por los ladrones para ir de un municipio a otro sin el temor de ser detenidos”.

El director de Seguridad Pública de Coronango informó que en los últimos días, particularmente del 23 al 28 de junio, fueron detenidas 15 personas por diversas faltas administrativas como alterar el orden público, consumir bebidas embriagantes en la vía pública o riña, por lo que fueron puestas a disposición del Juez Calificador.

Visitas: 100

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: