• Municipios

Ambulancia de Tehuacán traslada entre 5 y 7 pacientes con Covid al día

  • Andrea Castillo
Pese al aumento de contagios en el municipio los hospitales aún cuentan con camas disponibles
.

De manera diaria, la ambulancia especial del ayuntamiento de Tehuacán, destinada para trasladar a pacientes con Covid-19, realiza entre cinco y siete servicios, lo cual representa una situación preocupante para las autoridades municipales ya que esta enfermedad va en aumento y la ciudadanía continúa sin acatar las medidas de protección. 

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal agregó que pese al aumento de pacientes con esta enfermedad, no hay saturación de personas infectadas en los hospitales, ya que hasta el momento continúan funcionando de manera normal. 

Dijo que los traslados se hacen del Seguro Social, la Secretaría de Salud y hospitales particulares al "Hospital Covid", en este caso al Hospital General, además manifestó que de  cinco personas que son trasladadas, cuatro son hospitalizadas y una es regresada a su hogar para que desde ahí se recupere. 

De igual forma expresó que se han realizado entre tres y cuatro traslados de personas que no son de Tehuacán y requieren regresar a su comunidad por lo que se les ha brindado el servicio de manera gratuita. Finalmente mencionó que no ha bajado la curva de contagios, al contrario las cifras siguen aumentando y Tehuacán se mantiene en el pico más alto de toda la entidad.  

De acuerdo con el último reporte emitido por la plataforma del gobierno del estado con corte del 28 de junio,  la cifra de contagios por Covid-19 es de 245 casos confirmados y 52 defunciones en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: