• Municipios

Alcaldes auxiliares de Huauchinango acusan desinterés de Gustavo Vargas

  • Óscar Aranda
Indican que el edil se ha negado a dialogar sobre las necesidades de las juntas auxiliares
.

Presidentes auxiliares de 24 comunidades de Huauchinango llevan un mes a la espera de que el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, los reciba para exponerle diversas peticiones que tienen que ver con el desarrollo de las juntas auxiliares.

Desde el 5 de junio, los presidentes auxiliares entregaron un oficio en la alcaldía, dirigido al edil Gustavo Vargas, donde le solicitan una audiencia para tratar 3 puntos que consideraron prioritarios; obra pública, seguridad, así como respaldo legal a las autoridades auxiliares, respeto pleno, designación pronta y suficiente de las participaciones económicas, considerando las necesidades de cada una de las comunidades.

Luego de casi un mes de esta petición de audiencia y al no recibir respuesta, las autoridades auxiliares se presentaron de nueva cuenta a la presidencia municipal con el objetivo de ser atendidos. Fueron recibidos en primera instancia por la síndico municipal Marilyn Ortíz y el secretario general del ayuntamiento, Rubén Omar Márquez, pero los auxiliares insistieron en la necesidad de entablar un diálogo directo con el alcalde Vargas Cabrera, por lo que amagaron con esperar hasta que los recibiera.

Con el paso de los minutos se les hizo saber a los presidentes auxiliares que Vargas Cabrera sólo recibiría a una comisión de 3 presidentes auxiliares, lo que generó descontento y la exigencia de una reunión con todas las autoridades de los pueblos e incluso la presencia del presidente municipal en cada una de las comunidades “para que dé la cara a la gente y explique porque no hay avance en las obras”.

Pese a la espera el munícipe solo recibió a tres ediles, por lo que acusan desinterés por parte de su administración para el crecimiento de las comunidades. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: