• Sociedad

Busca VW ser ejemplo de trabajo seguro ante Covid-19

  • Maribel Morillón
Entendemos la preocupación del gobernador, señala director de comunicación corporativa
.

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, aseguró que la empresa alemana puede ser un ejemplo de cómo empezar a trabajar con las mejores condiciones ante la pandemia del Covid-19, y aseguró que hay zonas con mayor riesgo de contagio que la planta armadora.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que no hay condiciones para retomar actividades en la industria automotriz debido a la alta ola de contagios de Covid-19, el directivo explicó que en la planta se han implementado más de 139 medidas sanitarias.

Destacó que estas medidas se aplican tanto en las instalaciones como en el transporte de colaboradores, y que la sana distancia, los espacios sanitizados y el uso permanente de cubrebocas pueden demostrar que el lugar de trabajo es un lugar seguro. 

Informó que este lunes 29 de junio iniciarán los procesos de producción en los tres segmentos  (Golf, Jetta y Tiguan) únicamente con el 30 por ciento del personal, es decir, 3 mil 400 trabajadores de los casi 12 mil colaboradores que forman la planta productiva de la firma dejando a todo el personal administrativo en "home office".

"Nosotros compartimos la visión del señor gobernador; hemos sido muy respetuosos. Entendemos su preocupación;  es una persona que ha actuado de manera responsable y nosotros lo que queremos es ser un ejemplo de cómo se puede regresar a trabajar con las mejores condiciones", comentó.

Finalmente, dijo que los proveedores también tienen que cumplir con los protocolos de sanidad, además indicó que el proceso de producción sigue en análisis y será de acuerdo a las condiciones del mercado, principalmente el norteamericano, que se determine la reanudación oficial.

El directivo del corporativo también manifestó la falta de conciencia y corresponsabilidad de la ciudadanía poblana para acatar las medidas sanitarias, lo cual ha retrasado la activación económica en todos los sectores productivos.

Señaló que no se pueden relajar las medidas. "Lo hemos visto aquí en Puebla: el verdadero problema es que la gente en muchas zonas de la ciudad no se cuida y no hay conciencia".

Tags: 

Comentarios de Facebook: