• Seguridad

Hasta en las azoteas buscaban a El Loco Téllez en Apizaco (Video)

  • Alberto Melchor
Las grabaciones muestran que el peligroso líder criminal habría intentado darse a la fuga brincando por lo techos de las casas aledañas
.

Por los techos de las casas fue como intentó huir Óscar García, alias El Loco Téllez, el peligroso líder criminal detenido este domingo en el municipio de Apizaco por autoridades de Tlaxcala, Puebla y de la Fiscalía General de la República, derivado de una orden de aprehensión en su contra por tentativa de homicidio.

A través de redes sociales fueron dados a conocer videos del momento en el que las autoridades ministeriales de Tlaxcala, Puebla y la Federación llegaron hasta la colonia Jesús y San Juan del municipio de Apizaco, con el fin de ejecutar la orden de aprehensión contra El Loco Téllez.

Las grabaciones muestran que el peligroso líder criminal habría intentado darse a la fuga brincando por lo techos de las casas aledañas, sin embargo los agentes ministeriales lograron cercarlo con apoyo de la Policía Estatal de Tlaxcala y personal del Ejército Mexicano.

 

Tras su detención se puede ver que es trasladado a bordo de un automóvil blanco hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la avenida 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.

Detrás de dicha unidad parte un convoy de elementos ministeriales, patrullas de la Policía Estatal y del Ejército, estos últimos escoltando al detenido hasta la ciudad de Puebla y después hasta el Cereso de Tepexi de Rodríguez, donde se llevará a cabo su audiencia inicial por homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante el operativo que fue presenciado por decenas de pobladores de Apizaco, también se hizo el aseguramiento de una camioneta Jeep Grand Cherokee negra con placas de Puebla, asimismo trascendió que al momento del operativo estaba acompañado de su esposa y su sobrino, cuya situación legal hasta el momento se desconoce.

Se espera que tras ser procesado por las autoridades locales por los delitos del fuero común, sea puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que se le procese por delitos de ese orden como la posesión de armas de fuego y el robo de hidrocarburo, delitos con los que está ligado además del secuestro y el narcomenudeo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: