• Seguridad

Detiene la FGE al líder criminal el Loco Téllez

  • Patricia Méndez
Se le adjudica una red de robo de combustible
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Oscar García Téllez, alias "El Loco Téllez", considerado uno de los principales presuntos líderes criminales que operan en el estado, particularmente se le adjudica una red de robo de combustible.

Así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter, mediante la que también felicitó al fiscal Gilberto Higuera Bernal, por la aprehensión del presunto líder criminal.

“@FiscaliaPuebla acaba de detener a Oscar García Téllez, Alias "El Loco Téllez" quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”, citó el mandatario.

Hasta ahora, la FGE no ha dado detalles de la detención, sin embargo, era buscado desde 2017 y en 2019 escapó de un operativo para detenerlo.

Apenas en mayo pasado, nueve presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Loco Téllez” fueron detenidos en el municipio de San Martín Texmelucan, donde incluso se enfrentaron a policías estatales con el fin de evitar la detención, lo cual generó pánico entre vecinos del camino a Tlanalapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: