• Municipios

Registran aumento en entierros en Atlixco en comparación con 2019

  • Angelina Bueno
Hasta el momento van 7 casos de muertes relacionadas con el virus en el panteón de la cabecera municipal
.

Los entierros en los camposantos de Atlixco, sobre todo, en el establecido en la cabecera municipal, aumentaron en un dos por ciento en comparación con el periodo comprendido desde marzo hasta junio del 2019.

Eloy Soledad Torijano, director de panteones de Atlixco, informó que la diferencia es muy leve, pero sí hubo un incremento, durante el año pasado de marzo a junio se tuvieron 92 entierros, en tanto que esté 2020 hasta la fecha van 108 inhumaciones y a este mes de junio aún le restan cuatro días.

Señaló también que de los más de 100 registrados durante estos cuatro meses, sólo dos han muerto por coronavirus y cinco fueron sospechosos de Covid-19 ya que no se les hizo la prueba y llegaron etiquetados como neumonía atípica. Lo que indica que  son siete los casos relacionados con la contingencia sanitaria, cabe recordar que en Atlixco van hasta la fecha 22 defunciones registrada por el gobierno de la República.

Ha sido abril con 33 inhumaciones el mes que mayores índices registra en este municipio, aunque no se sabe a detalle cuántas de esas muertes están relacionadas con el coronavirus. En tanto, este mes de junio lleva hasta este domingo 9 entierros.

Cabe hacer mención que además de los panteones municipales, existe un panteón privado de la empresa Cristo Rey, por lo que la información antes mencionada sólo corresponde a la instancia municipal. De igual manera que muchos de los fallecidos por SASRS-COV-2 han sido cremados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: