• Municipios

Piden a clínicas privadas de Teziutlán informar sobre casos de Covid

  • Oldy Olán
El Secretario del ayuntamiento asegura que hay familias completas con el virus de las que no se tiene registro
.

Lamentablemente hay subregistros de familias completas contagiadas por Covid-19 en Teziutlán, de las cuales no se conoce la cantidad exacta, declaró en entrevista el Secretario del ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, aseguró que las familias no avisan sobre el padecimiento a las autoridades por miedo a la discriminación por lo que son atendidas en centros de salud particulares.

Pero estos casos son de personas que tuvieron contacto con personas que sin saberlo son portadoras del virus en los llamados casos asintomáticos, refirió que esto implica que varias familias en Teziutlán estén contagiadas: “sí se tiene conocimiento, pero no son tomadas en cuenta en las cifras oficiales, lo que representa un peligro mayor de contagio en la ciudad”.

“Todas estas personas, están infectando a familia completas, el subregistro existe porque todas esas personas se están atendiendo en clínicas y con médicos particulares entonces no nos han dado esa información tan necesaria”. 

Por lo que hizo el llamado al director del Hospital Covidtario de Teziutlán, Armando Martínez González y al jefe de la jurisdicción sanitaria René Salazar a que si tienen conocimiento de estos subregistros los hagan saber para que como ayuntamiento se realice el cerco sanitario a cada familia para evitar más la propagación del virus.

Así mismo, exhortó a las clínicas privadas y los médicos particulares a que en caso de detectar un caso lo informen a las autoridades sanitarias y la jurisdicción sanitaria, para que esta información sea más real sin el afán de alarmar a la población, y como municipio tomar acciones en favor de las mismas familias contagiadas y de la población en general.

Esto luego del llamado en su cuenta personal de Facebook del director del Hospital Regional Armando Martínez González, al señalar que, de no tomar las medidas sanitarias, la población podría ser exponencialmente contagiada por Covid.

El secretario del ayuntamiento dio a conocer las cifras actualizadas de contagio por Covid 19 en Teziutlán, las cuales suman 13 contagios por Covid de Teziuteco, 1 deceso y 32 hospitalizados en Hospital Covid de Teziutlán, de pobladores de la región en estado de gravedad y con asistencia ventilatoria mecánica.

Por último, sobre los casos de coronavirus que no entran a las cifras oficiales, pidió que den aviso a la autoridad de los casos de familiares o vecinos, de manera confidencial para poder atenderlos, sin que esto represente una discriminación hacia los infectados por coronavirus, para ello puso a disposición el teléfono del ayuntamiento, para que sea la dirección de salud quien investigue los casos, o bien que acudan a las clínicas municipales para dar a conocer estos casos y sean atendidos y no se conviertan en subregistros, sino en una cifra real que atender.

Tags: 

Comentarios de Facebook: