• Municipios

Lluvias en Atlixco reblandecen casas dañadas por '19S'

  • Angelina Bueno
Los inmuebles no cuentan con recursos para la reconstrucción de las viviendas
.

Un boquete se generó en el inmueble ubicado en la 3 norte, entre 6 y 8 poniente, debido a la intensa lluvia que cayó durante la tarde noche en Atlixco, este edificio se encuentra a tan solo cuatro cuadras del llamado monumento al sismo, pues a lo largo de este tramo se encuentran los edificios antiguos más dañados por el 19 S.

Son al menos cuatro edificios los que no han recibido hasta la fecha reparación alguna y por el contrario fueron derrumbados o semi destruidos por los propietarios quienes a la fecha enfrentan un juicio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que actuaron sin permiso.

El icono de aquel fenómeno natural son definitivamente las ruinas de la esquina de la 6 poniente y 3 norte donde quedó piedra sobre piedra de lo que fuera el ex convento de la orden de los mercedarios, que fungía como sitio de bares antes del temblor.

Cerca de ahí, hacer tres años una casa quedó apuntalada luego del sismo, debido a que parte de la fachada se destruyó,  pero gracias a los polines la construcción no terminó de caer pese a la fuerte lluvia de este viernes.

Lo mismo pasa con el inmueble ubicado en la esquina de callejón Sonora y 3 norte donde lo que mantiene a automovilistas y transeúntes a salvo es el paredón de madera que colocaron los propietarios, aunque por dentro el inmueble a simple vista carece de apuntalamiento.

Finalmente sobre esa misma calle pero convirtiéndose en la 3 sur y esquina con 3 poniente el famoso e invaluable edificio Rascón, quedó sostenido con unas enormes garras metálicas desde la parte superior y día con día pierde una parte de su decorado, ya sea por el sismo o por la lluvias. Cabe mencionar que este es el único de los inmuebles en esta calle que recibirá apoyo económico a través del programa de reconstrucción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: