• Municipios

Familias de Acatlán desconocen el proceso de reinscripciones por Covid

  • Emanuel Carbajal
Padres de familia no saben qué pasos seguir para que sus hijos ingresen a otro nivel educativo
.

A pesar de que se ha dado a conocer que el ciclo escolar 2019- 2020 ha culminado, existe una gran desinformación entre los padres de familia de Acatlán de Osorio, principalmente en aquellos que no tienen acceso a las redes sociales u otro medio de comunicación, ya que hasta el momento desconocen qué proceso seguir ante esta pandemia.

Expresaron que saben que oficialmente los cursos culminaron el pasado 19 de junio, pero aseguraron que tienen que regresar a las escuelas de sus hijos, en el caso de aquellos que culminaron su nivel preescolar y primaria para recoger los documentos, por lo que no todo será tan fácil como dicen.

De manera extraoficial profesores expresaron que los padres si tienen que ir a las escuelas tomando las medidas preventivas para que reciban indicaciones, en algunos casos, existen adeudos de los papás en los preescolares que manejan desayunos calientes, por lo que tienen que liquidar adeudos.

“Hasta el momento solo hemos tenido contacto con los comités de padres de familia, guardando su sana distancia y uso de cubrebocas para conocer la situación de cada papá; el comité maneja dinero y sus hijos ya van de salida, en otros casos hay quienes adeudan su cooperación para el desayuno del alumno”.

Posteriormente se tendrá una reunión con los padres de familia conforme a los protocolos de salud para darles una clave, con la cual podrán descargar en línea el certificado de su hijo y continuar con los demás trámites para que pueda inscribirse a otro nivel educativo.

Las madres de familia ven lejana la fecha en que sus hijos puedan regresar a la escuela o que todo vuelva a ser como antes, ya que esta pandemia del covid-19 aún continúa y cada vez surgen más casos positivos.

“Según lo que dicen las noticias, somos el estado con mayor número de casos de coronavirus y esta situación continúa, ahora nos piden que regresemos a la cuarentena porque sigue en aumento, entonces no sabemos cuándo todo volverá a la normalidad y nuestros hijos puedan regresar a la escuela”, afirmó Rosa García, madre de familia.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: