• Municipios

Bares de Teziutlán buscan sobrevivir a la contingencia por el coronavirus

  • Oldy Olán
Para la reapertura se les pide invertir en artículos sanitizantes como los túneles
.

La amplia oferta de entretenimiento en Teziutlán entró en pausa desde hace 90 días, debido a las medidas tomadas por el gobierno municipal que buscan contener el brote de Covid-19 luego de que los casos van en aumento.

Desde esta semana, los dueños de bares y antros han tenido acercamientos con las autoridades quienes hasta nuevo aviso se mantendrán inactivos, ya que con esa y otras medidas intentan disminuir los contagios.

Pero de permitirles la reapertura tendrán que asumir gastos para adquirir túneles sanitizantes e insumos para implementar medidas sanitarias,pero no cuentan con los recursos para absorber estos gastos, así lo dio a conocer el presidente de bares y cantinas Eduardo Deústua, pero, realizarán una contra propuesta para implementar medidas sanitarias y reabrir sus negocios

“Tuvimos una reunión con la regidora de gobernación Marilyn Ballesteros, y nos pide implementar hasta túneles sanitizantes, por lo que entregaremos una contrapropuesta por que no estamos en condiciones de absorber gastos de ese tipo, ya que son altamente costosos, esa indicación nos parece algo exagerado para bares y cantinas”.

Deústua dijo que están en la mejor disposición de acatar el ordenamiento de salud, pues esto implica prevenir el contagio no solo con sus clientes sino con el mismo personal que labora en estos establecimientos, pero al mantenerse tanto tiempo cerrados, sin tener entrada económica, la situación se torna difícil para hacer gastos de este tipo, por lo que buscarán otras medidas como el uso de gel antibacterial, sanitización de espacios, así como tapetes sanitizantes que son menos costosos que un túnel sanitizante.

Además de que tendrán que invertir en renovar sus negocios, ya que el cierre ha mantenido en descuido de las instalaciones de sus negocios.

Otra de las situaciones por la que atraviesan es el cierre definitivo de algunos de estos giros, los cuales al no poder pagar las rentas han tenido incluso que traspasar sus permisos y otros hasta venderlos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: