• Municipios

Acusan a delegado de movilidad y transporte por extorsión en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
El campesino José Plácido fue amenazado con llevar su auto al corralón si no pagaba 36 mil pesos
.

Pobladores de Acatlán denunciaron el acto del que fue víctima el campesino José Plácido de 72 años de edad, quien fue extorsionado por el delegado de movilidad y transporte del gobierno del estado al grado de amenazarlo con llevar su carro al corralón por el hecho de trasladar una cama de la zona centro al barrio de La Palma.

Con engaños el delegado logró llevar a José Plácido al corralón ubicado en las afueras de la ciudad exigiéndole una cuota a cambio de no ingresar su camioneta al corralón, donde pagaría la cantidad de 36 mil pesos; pero el campesino argumentó que no tenía esa cantidad de dinero, por lo que solo logró juntar mil 500 pesos y dárselos al funcionario público.

José Plácido dijo que él se dedica al campo y no a las mudanzas, pero le hizo un favor a una amiga que vive en el barrio de La Palma para trasladar una cama que adquirió en el centro, pero al parecer alguien lo denunció e inmediatamente fue interceptado por un coche blanco con letras moradas.

Además de ser extorsionado el campesino también denunció que fue amenazado por el funcionario público, por lo que existe temor ante las represalias que el victimario pueda tomar.

Tras hacerse pública esta situación usuarios de redes sociales denunciaron que también han sido víctimas de extorsiones, por lo que exigen al gobierno del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta tome cartas en el asunto y se deje de extorsionar a los automovilistas, donde los principales afectados son los campesinos.

“Estamos cansados de esta situación, donde realizan operativos y a veces por falta de un documento nos amenazan con llevar nuestro carro al corralón, y que eso nos va a salir más caro, con MORENA dijeron que la corrupción acabaría, pero vamos de mal en peor, ya que los funcionarios se sienten protegidos”, denunció Manuel “N”.

Jesús Gámez Rodríguez delegado de vialidad del Estado en Acatlán informó que se trata del inspector regional y depende de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, lo que antes se conocía como Secretaria de Comunicaciones y Transporte SCT y no tiene nada que ver con vialidad del estado, por lo que se deslindó de las acciones realizadas por esta delegación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: