• Entretenimiento

¿Cuánto cuesta la camioneta lindada en la que viajaba Omar García Harfuch?

  • Redacción
El ataque se dio en la colonia Lomas de Chapultepec y el vehículo fue blindado por Abate Autos Blindados, marca representada por Automotriz Internacional Polanco SA de CV.
.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un ataque supuestamente organizado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y logró salir con vida gracias a que viajaba en una camioneta blindada.

El ataque se dio en la colonia Lomas de Chapultepec y el vehículo fue blindado por Abate Autos Blindados, marca representada por Automotriz Internacional Polanco SA de CV.

Milenio reportó que la unidad tiene un blindaje nivel cinco plus, uno de los más efectivos, y que resiste más de la norma, incluyendo algunos de los impactos de los potentes fusiles tipo Barrett calibre 50, arma que es utilizada por ejércitos y en años recientes también por células del crimen organizado en el país.

Además, el medio de comunicación reportó que el blindaje de la camioneta suburban tiene un costo en el mercado superior a los dos millones de pesos.

La unidad está cubierta por acero balístico armor 550 de 6.5 milímetros, así como un vidrio blindado de 42 milímetros de espesor, con bisagras reforzadas y resina en las partes huecas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), se blindaron 2 mil 500 autos en México en 2018, es decir, 23 por ciento más que en 2017, y que se esperaba que ascendiera hasta 3 mil 200 unidades en 2019, debido a los grados de inseguridad que hay en el país. Las cifras de este no han sido dadas a conocer por la asociación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: