• Entretenimiento

Analizan Chocolate Abuelita y reportan que es azúcar sabor cacao

  • Redacción
El producto de Nestlé analizado es de la caja de 270 gramos, tableta de 90 gramos, porción de 25 gramos.
.

El famosos Chocolate Abuelita fue analizado por El Poder del Consumidor, que reportó que el principal ingrediente de este producto es el azúcar, equivalente al 75%.

Además, el 14.3% del producto es grasa, entre la que se encuentra grasa vegetal. Además contiene sólo una pequeña cantidad de pasta de cacao; las tabletas del Chocolate Abuelita son básicamente azúcar sabor a cacao.

El producto de Nestlé analizado es de la caja de 270 gramos, tableta de 90 gramos, porción de 25 gramos.

Cada porción de 25 gramos (g), casi una cuarta parte de la tableta que correspondería a la cantidad aproximada para una taza, contiene 18.75 g de azúcar, lo que equivale a 3.7 cucharadas cafeteras, informa El Poder del Consumidor.

Además, se informa que la cantidad cubre un 37% de la cantidad máxima tolerable del consumo de azúcar añadida para un adulto, de acuerdo con la sugerencia de azúcares añadidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de un niño, cubre el 47% de la cantidad máxima tolerada para todo un día.

El producto, según se reporta, contiene 1.25 miligramos (mg) de sodio por porción, lo cual no es significativo. Cada porción de 25 g aporta 112 calorías.

En una porción de este chocolate, más del 60% de las calorías provienen del azúcar y casi el 30% son provenientes de la grasa (29%).

Con 3.58 g de grasa por porción, de los cuales 2.68 g (75%) es grasa saturada. Además del cacao, contiene grasa vegetal añadida.

El Poder del Consumidor no recomienda su consumo habitual, debido a que su contenido es prácticamente azúcar.

La revista propone consumir mejor chocolate de mesa artesanal, de preferencia semiamargo, pues contiene al menos 30% de cacao.

Da clic aquí  para ver la radiografía completa.

Foto Chocolate Abuelita / Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: