• Seguridad

Vinculan a proceso a ex agente vial por secuestro en Huejotzingo

  • Alberto Montero
Una de sus víctimas trabajaba en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México
.

Un juez de control vinculó a proceso a los dos sujetos detenidos en el municipio de Huejotzingo por el secuestro de dos personas, entre ellas un empleado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia correspondiente para determinar la situación legal de Joel N, de 31 años y Javier N, de 48, este último ex agente de Vialidad Municipal de Huejotzingo en la pasada administración.

Tras los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de los asegurados, a los cuales les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió seis meses para investigación complementaria.

Fue el pasado 19 de junio, cuando una de las víctimas logró escapar de la casa de seguridad donde se encontraba retenido junto con otro hombre en Huejotzingo.

Tras pedir ayuda a vecinos del Segundo Barrio, policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional implementaron un operativo que derivó en la liberación de la segunda víctima y la detención de dos presuntos responsables.

Una vez que quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla, esta autoridad decidió judicializar el caso y dejar a los detenidos a disposición de un juez de control que decidió sujetarlos a investigación por los hechos descritos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: