• Municipios

Arrancan cambios en Tehuacán en regiduría de servicios públicos

  • Andrea Castillo
El cabildo removió a la regidora Laura Castuera Arroyo y colocó a Alejandro Villareal Hernández, quien anteriormente ya había estado en ese puesto
.

A través de una sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de Tehuacán dieron "cabildazo" a Laura Castuera Arroyo, quien desde ahora ocupará la regiduría de Nomenclatura cuando anteriormente tenía a su cargo el área de Servicios Públicos Municipales.

Ahora está dependencia será representada por Alejandro Villareal Hernández, lo que fue avalado con ocho votos a favor y tres abstenciones.

Cabe hacer mención que Villareal Hernández ya había ocupado el cargo de Regidor de Servicios Públicos Municipales, sin embargo durante su gestión fue criticado por su desempeño y nuevamente regresa.

En la sesión hubo regidores que no estuvieron presentes, como el de Educación, Francisco Salceda Ruanova, sin embargo hubo mayoría para sesionar.

Durante su gestión, la regidora Castuera Arroyo se vio envuelta en problemáticas de medio ambiente y sociales; uno de ellos fue el polémico caso del predio conocido como los “Bungalows”, en San Nicolás Tetitzintla, donde se derribaron árboles sin permiso del ayuntamiento desde finales del año pasado.

Aunque era facultad de la regidora intervenir, no se pronunció ni favor ni en contra de la tala ilegal de esos árboles.

Durante una rueda de prensa que ofreció el edil suplente de Tehuacán tras asumir este viernes el cargo, Andrés Artemio Caballero López, indicó que se realizarían los cambios que fueran necesarios en la Comuna, y se prevé que aumenten durante la próxima semana. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: