• Salud

Muere por Covid-19 directora jurídica del DIF capitalino

  • Patricia Méndez
Son por lo menos seis los empleados municipales que han adquirido el virus
.

Alejandra Luna Soriano, quien se desempeñaba como directora jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la ciudad de Puebla, falleció este viernes por complicaciones causadas por el Covid-19.

Desde la semana pasada que la funcionaria manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio del virus. Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos han resultado positivas por coronavirus, se mantienen en confinamiento y son asintomáticas, reportó el gobierno municipal.

El SMDIF señaló que no tiene registro de más contagios, sin embargo, de forma extraoficial se informó que informó que hay por lo menos otros dos trabajadores que adquirieron el virus.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil también dio a conocer dos casos entre sus filas, mientras que también se conoce de casos en las direcciones de Recursos Humanos y de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Administración

A raíz del acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, del 25 de marzo, se redujo la plantilla laboral de la administración municipal, manteniendo en confinamiento social a las personas en condición de vulnerabilidad, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: