• Nación

Matan a 10 mujeres por día en promedio, en la pandemia

Los feminicidios disminuyeron pero aumentaron los homicidios dolosos
.

Un promedio de 10 mujeres asesinadas al día se registró en México durante los primeros tres meses de la contingencia sanitaria por el coronavirus, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)-

Las llamadas de emergencia por violencia familiar también mostraron un aumento respecto al año pasado.

Entre marzo y mayo hubo 973 asesinatos de mujeres, entre feminicidios y homicidios dolosos, además de registrarse 185 mil 225 llamadas de emergencia.

Los homicidios ocurridos de marzo a mayo de 2020 superaron los registrados en el mismo periodo del pasado 2019, cuando hubo 955, según una nota del diario El Universal.

En este lapso, que incluyó el periodo de cuarentena establecido por las autoridades, el feminicidio mostró una tendencia a la baja, mientras que el homicidio doloso alcanzó su máximo histórico en abril, con 263 casos.

Respecto a las llamadas de emergencia por violencia familiar, en estos meses —en los cuales se realizó la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 30 de mayo— hubo 185 mil 225, y entre marzo y mayo de 2019, 185 mil 99.

Tags: 

Comentarios de Facebook: