• Municipios

Ubican posible caso de Covid-19 en el ayuntamiento de Libres

  • e-consulta
Se trata de la Regidora de Gobernación, Eliana Bonilla Carmona
.

La mañana de este miércoles empezaron a girar comentarios al interior del palacio municipal de Libres que indican que la Regidora de Gobernación, Eliana Bonilla Carmona, se encuentra en aislamiento en su domicilio, debido a que presentó síntomas de Covid-19.

En el municipio de Libres se tienen 16 casos confirmados, de estos, 12 se han recuperado y 2 personas  perdieron la vida, así que hasta ahora 2 personas se encuentran como casos activos.

A pesar de las diferentes medidas tomadas por el gobierno municipal de Francisco Rodríguez, el número de caso ha ido en aumento, el caso más reciente al interior de las instalaciones municipales es el de la Regidora de Gobernación, quien lleva días que  no se ha presentado a su oficina, según sus compañeros de trabajo, pero hasta el momento el edil líbrense o el área de comunicación no han brindado información oficial.

A pesar de las diferentes medidas sanitarias implementadas por Paco Rodríguez, desde el pasado mes de marzo, la ciudadanía continúa con sus actividades normales, los restaurantes así como los negocios que venden comida están ofreciendo el servicio de mesa, varios comercios informales se encuentran en las inmediaciones del primer cuadro, el ambulantaje ya realiza sus ventas a partir del pasado 08 de junio, la culminación de manera oficial de la Jornada Nacional de Sana Distancia, está afectado el confinamiento que se realizó por casi 70 días. 

A pesar de contener el número de contagios en el país durante prácticamente 3 meses, tras la implementación de la Jornada Nacional, el salir del confinamiento ha provocado que las cifras se incrementen en todo el territorio mexicano.

Al corte  de este 24 de junio el gobierno estatal muestra una estadística para el municipio de Libres de 1 persona fallecida y solo 15 casos confirmados para esta demarcación, existiendo una discrepancia entre los datos oficiales Federales y Estatales de una persona de diferencia, tanto en el caso de defunciones como de casos confirmados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: