• Municipios

Esterilizan a más de 100 perros en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Se capturaron a 17 perros en el centro de la ciudad con el apoyo de personal de Protección Civil, se esterilizaron y se mandaron a refugios temporales
.

Un total de 115 perros fueron esterilizados durante una jornada de esterilización que organizaron grupos protectores de animales de Zacapoaxtla y de la ciudad de Puebla, esto con el objetivo de poder reducir la población de caninos y brindar mejores condiciones de vida.

Jaqueline Ayala Ramírez integrante del grupo de gestión “Haciendo Amigos” explicó que llevan dos meses trabajando en el rescate de animales y emprendiendo diferentes actividades, por lo que se coordinaron con  la asociación protectora “Amores que Dejan Huella” y personal de Bienestar Animal y la organización Mestizos Sin Fronteras llevaron a cabo esta actividad.

Fue en la plaza de toros Batallón Zacapoaxtla donde respetando la sana distancia se atendió a las personas que llevaron a sus mascotas, pero además se recibieron donativos de ciudadanos que fueron padrinos para esterilizar a perros en situación de calle.

Para esto se capturaron a 17 perros en el centro de la ciudad con el apoyo de personal de Protección Civil, se esterilizaron y se mandaron a refugios temporales.

Por último Ayala Ramírez señaló que se estará realizando una campaña de adopción para poder entregar los animales a familias responsables y se dará seguimiento a las demandas penales por maltrato animal que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: