• Municipios

Andrés Caballero espera notificación del Tribunal para toma de protesta

  • Andrea Castillo
El edil suplente evita dar declaraciones antes de tomar a su cargo la presidencia de Tehuacán
.

Luego de que el TEEP dio cinco días al Cabildo de Tehuacán para que Andrés Artemio Caballero López  tomará protesta como presidente municipal suplente, el futuro edil dio a conocer que no ha recibido alguna notificación, por lo que está a la espera de ello, asimismo indicó que tampoco ha tenido acercamiento con el ayuntamiento.

En total fueron ocho meses en que Tehuacán no contó con un presidente municipal, por el encarcelamiento de Felipe de Jesús Patjane Martínez, al respecto, Caballero López mencionó que aunque fue tardado el proceso para que le hicieran valer sus derechos, él cree en las instituciones. Agregó que una vez que tome propuesta hablará sobre las acciones a emprender, por el momento esperará la notificación y el llamado por parte del Cabildo.

La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que es una buena noticia que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tomara esta decisión, ya que sí hace falta un presidente municipal, asimismo mencionó que esperarán que les llegue la notificación.

De acuerdo al TEEP,  una vez que les sea notificado al cuerpo Edilicio sobre la resolución del suplente, tendrán cinco días hábiles para que Caballero López tome protesta como presidente municipal de Tehuacán.

Cabe mencionar que fue el pasado 19 de noviembre cuando se detuvo a Felipe de Jesús Patjane Martínez, aún alcalde de Tehuacán, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue trasladado al municipio poblano para iniciar la carpeta administrativa 454/2019 por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones, en tanto que para los cargos por ejercicio indebido de funciones públicas se abrió el expediente 448/2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: