• Mundo

Mueren mujer y abuelito en EU; intentaban rescatar a menor que se ahogaba

Investigaciones sobre el caso arrojaron que ninguna de las víctimas sabía nadar
.

Un intento de rescate terminó con un trágico desenlace luego de que una mujer y un hombre mayor intentaran ayudar a una menor de apenas 8 años de edad cuando se ahogaba en la piscina de su nueva vivienda.

Lamentablemente, las tres personas fallecieron durante la acción por salvarla.

El hecho sucedió en East Brunswick, Estados Unidos. Una de las versiones arrojó que ninguna de las víctimas sabía nadar y recién habían adquirido una propiedad con alberca el pasado mes de mayo.

 

Estreno doloroso

Además, medios locales comentaron que se trataba de la primera vez que la familia usaba la alberca. Sacchi Patel, la niña, habría resbalado en la parte honda de la piscina, que alcanza una profundidad de aproximadamente 2 metros, por lo que la sensación de ahogo vino de inmediato.

Los gritos de la menor alertaron a la familia, lo que motivó al abuelo a lanzarse, viéndose rápidamente en problemas al desconocer técnicas de natación..

Al ver que los gritos continuaban, la madre de Sacchi también se arrojó para intentar ayudar, corriendo la misma “suerte”. Finalmente, la tía que gritaba pidiendo socorro fue quien logró sacar a la niña, aunque para ese momento ya era demasiado tarde: Bharat Patel, de 56 años, su nuera Nisha Patel, de 33, y la pequeña ya habían fallecido.

 

No hubo tiempo

Los vecinos, quienes también escucharon el episodio, llamaron a la policía. A su llegada, los agentes intentaron realizar distintas técnicas para hacer despertar a las víctimas, pero ninguna tuvo resultado. Minutos después, los tres fueron declarados muertos.

Los investigadores sospecharon que las tres personas podrían haber sufrido una descarga eléctrica dentro de la piscina, pero la teoría fue rápidamente desechada debido a los resultados de la autopsia, confirmando la muerte por ahogamiento accidental.

Por su parte, el anterior dueño de la casa declaró al New York Post que nunca tuvo problemas relacionados con la alberca.

Foto: Twitter / ReneHdz’

Tags: 

Comentarios de Facebook: