• Gobierno

Cabildo debe tomar protesta a Caballero en Tehuacán: Barbosa

  • Patricia Méndez
El secretario de Gobernación indicó que aún no se ha tenido comunicación con Artemio Caballero López
.
Al asegurar que en Puebla se respeta el “Estado de Derecho”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que el ayuntamiento de Tehuacán deberá tomar protesta a Artemio Caballero López como presidente municipal, en sustitución de Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra preso acusado de usurpación de funciones.

El mandatario indicó que se debe dar cumplimiento a la resolución emitida por Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la impugnación que Caballero presentó para asumir el cargo tras la detención de Patjane.

“Se hace en cumplimiento de una resolución. En Puebla se respeta el Estado de Derecho y que ejerza sus funciones de presidente –municipal–“, comentó en su conferencia de prensa de este viernes, al ser interrogado sobre la determinación del tribunal.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que aún no se ha tenido comunicación con Caballero López, pues el TEEP otorgó un plazo de cinco días hábiles para dar cumplimiento a su resolución.

7 meses sin alcalde

Acusado del delito de usurpación de funciones, Felipe Patjane fue arrestado en noviembre de 2019, por lo que Tehuacán tiene ya siete meses sin alcalde, pues continúa preso.

Tras la aprehensión de Patjane, el Cabildo integró la “Comisión Especial Transitoria”, la cual se negó a convocar a Caballero López, en su calidad de alcalde suplente.

En la resolución del TEEP se asentó que la síndica Laura Virginia Gallegos Sánchez actuó de forma arbitraria, por negarse a llamar al suplente del alcalde detenido.

En diversos escritos respondió a Caballero López que no había motivos para remplazar al alcalde constitucional, que el Cabildo carecía de facultades para convocar a sesión y que el Congreso local era el que decidiría el futuro de la presidencia.

Visitas: 173

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: