• Espectáculos

Jorge Castañeda llama pueblo horroroso a Putla, un municipio de Oaxaca

  • Redacción
El excanciller fue entrevistado en “Es la hora de opinar", de Foro TV, por Leo Zuckermann, donde se tocó el tema de los médicos cubanos que llegaron a México
.

El ex canciller Jorge Castañeda calificó como “horroroso” a Putla de Guerrero, un municipio habitado por la nación Triqui y ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

Castañeda estuvo en “Es la hora de opinar", de Foro TV, dirigido por Leo Zuckermann, donde se tocó el tema de los médicos cubanos que llegaron a México a invitación del Gobierno Federal.

En su intervención, el ex canciller habló de que cuando su hija egresó de la carrera de Medicina en la UNAM, fue enviada a brindar su servicio social a Putla, al que se refirió como “un pueblo horroroso”; por lo que él dijo tuvo que intervenir para que la asignarán a otro lado.

“Un pueblo arrabalero y horroroso”, es como calificó Castañeda a la comunidad de Oaxaca y en la entrevista mencionó que los médicos cubanos sí aceptan ir a comunidades del país a los que nunca aceptarían ir los doctores mexicanos.

“Mi hija Javiera, cuando terminó la facultad de Medicina aquí en la UNAM, fue a un pueblo horroroso, en OaxacaPutla si no me equivoco, y luego, gracias a Héctor y su amistad con Diódoro, fue que la pudimos mandar a otro pueblo un poquito menos horroroso”, dijo Castañeda.

Además agregó que su hija no fue “con gran entusiasmo”, pero que un cubano “sí iría a Putla feliz de la vida”.

Las críticas le llovieron  a Castañeda por la forma en que se expresó del lugar, pero también criticaron a Zuckermann, que se rió los comentarios. Pero además Héctor Aguilar Camín y Javier Tello no se manifestaron contra las expresiones de Jorge.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respondió a Castañeda en Twitter.

“Ex canciller @JorgeGCastaneda, dejando el clasismo de lado, estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno como #Oaxaca. Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones”, comentó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: